Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental

Título Final: Técnico Universitario en Prótesis Dental (3 años)

Carrera de Pregrado

Localizaciones y Aranceles

• CENTRO:
Av. San Juan 951 - C.A.B.A.
Tel.: 4300-2147 / 5681
Turnos: Noche

ARANCELES
Matrícula: $ 6.298.-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 6.298.-
(incluye permisos de exámenes).
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 6.823.-
(incluye matrícula y permisos de exámenes).

Ver Requisitos de Ingreso

Charlas Informativas

Miércoles 14 de Noviembre, 19 hs

Av San Juan 951, CABA

Autoridades

• Director de la Carrera de la Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental Dr. Bernardo Dávalos

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Próximas Actividades:

Misión

La misión de la carrera de Técnico en Prótesis Dental, es promover la formación de profesionales competentes, capacitados para una labor en equipo con el profesional Odontólogo, consciente de las limitaciones legales y éticas en el ejercicio de su profesión, y que le permita dar respuesta satisfactoria a los profesionales para los cuales se desempeña - y por ende al paciente -  tanto en los problemas locales, regionales y nacionales de la salud bucal, contemplando las dimensiones psicosociales, antropológicas, culturales, éticas y científicas que enmarcan el accionar del Técnico en Prótesis Dental. Desempeñándose en un marco de libertad, respeto y participación democrática en lo académico y social.

Perfil Profesional

Con la llegada de las tecnologías de avanzada y los nuevos materiales que día a día nos acerca la bioingeniería, en el área odontológica se ha creado la imperiosa necesidad de formar técnicos que dominen el conocimiento, el manejo y las  bondades de dichas técnicas y los componentes protésicos.

La profesión de Protesista Dental es una de las más solicitadas, la experiencia en hacer prótesis  tanto en cantidad como en calidad, es requerida y reconocida en todo el mundo y para ello es imprescindible contar con el título universitario correspondiente. Los equipos de atención odontológica hoy demandan técnicos con excelente formación para desarrollar las propuestas de prestación de salud que puede ofrecer el área asistencial.

Inserción Laboral:

El técnico en prótesis dental será formado para colaborar y complementarse con el odontólogo en el diseño y confección de prótesis. Podrá ejercer las funciones inherentes a su hacer técnico-profesional.
Estará capacitado para asesorar al equipo de salud, sobre adelantos tecnológicos surgidos en el área de su profesión.

Será instruido para innovar en el marco de su trabajo, en  la utilización de nuevos materiales, procedimientos y técnicas, relacionados con el aparato buco-dental.

Podrá colaborar en la formación de nuevos técnicos en las distintas prácticas que desarrolle en conjunto con los odontólogos y participar de investigaciones en el área específica de su profesión. Tendrá la capacidad de ejercer la administración, organización y gerenciamiento de “Laboratorios de prótesis dentales”.