a). Proyecto de capacitación sobre desarrollos, lenguajes de última generación y tecnologías aplicadas
Responsable del proyecto: Ing. Darío Cardacci
Docentes involucrados: Ing. Pablo Vilaboa e Ing. Santiago Sábato
Inicio: 2001 y continua
Objetivo: Ofrecer capacitación sobre los avances de las arquitecturas tecnológicas aplicadas a la programación y desarrollo de software como así también el modelado y persistencia de datos.
Destinatario de estas actividades: Comunidad de profesionales del rubro informático docentes, alumnos, graduados y público en general.
b). Prácticas Profesionalizantes y Prácticas Educativas
Responsable del proyecto: Esp. Cont. Jorge Scali
Inicio: agosto 2019- actual
Practicas Profesionalizantes: Las Prácticas Profesionalizantes se enmarcan en la implementación de los nuevos planes de estudio para la Educación Técnico-Profesional y cumplen con los requisitos pedagógicos de la NES (Nueva Escuela Secundaria), ya que plantea este espacio como una unidad curricular obligatoria para los sextos años de las escuelas técnicas. En este marco se realizaron talleres y laboratorios.
Prácticas Educativas: Las prácticas educativas son experiencias pedagógicas concretas de carácter obligatorio destinadas a acercar a los/as estudiantes de 5.º año de escuelas de gestión estatal y privada al mundo laboral, cultural y de la formación superior para ampliar sus oportunidades de aprendizaje y formación. Se desarrollaron laboratorios.
Destinatario de estas actividades: alumnos de las escuelas secundarias de CABA.
C). Capacitación en Videojuegos: buenas prácticas, cooperación y producción de conocimiento
Responsable del proyecto: Ing. Pablo Vilaboa e Ing. Sebastián Blanco
Inicio: 2007 y continua
Objetivos:
- Acercar las nuevas tecnologías a la comunidad tecnológica.
- Constituir grupos de trabajo para transferir conocimiento.
- Fomentar el espíritu crítico, indagador y analítico.
- Construir una base de conocimiento participativa, autoadministrable y transferible.
- Transferir el conocimiento nuevo en artefactos utilizables por la comunidad.
Proyecto que fomenta el trabajo colaborativo para la investigación y transferencia de nuevas tecnologías informáticas. Permite a los integrantes alimentar su espíritu indagador por medio de la disponibilidad y uso constante de herramientas tecnológicas de punta, intercambio de ideas y trabajos de campo. Este trabajo comunitario favorece la posibilidad de ampliar los conocimientos de sus integrantes, sumar valor agregado y transferir los resultados a la sociedad. Esta actividad está dirigida a alumnos, docentes y comunidad tecnológica.
Destinatario de estas actividades: Alumnos, docentes y graduados de la universidad y la comunidad tecnológica