Facultad de Arquitectura

Arquitectura


Título Final: Arquitecto (5 años)

Carrera de Grado

Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

La Carrera de Arquitectura se propone formar profesionales con un amplio desarrollo en lo técnico-científico y en lo artístico-proyectual de un modo equilibrado y englobante, en el marco de un perfil Humanístico y profesional; formados en arquitectura bioambiental, e identificados con el desarrollo sustentable.

La Arquitectura se interpreta dentro del contexto histórico cultural, por ello, nos planteamos la misión de formar a los futuros arquitectos no sólo para la identificación y solución de las problemáticas locales, regionales y nacionales sino también para el desarrollo de una capacidad crítica, creativa, que traspase el límite académico y se comprometa con la realidad social, en un ámbito de renovación educativa permanente que favorezca la construcción del conocimiento con un fuerte compromiso socio-ambiental, ético y solidario inherente a una construcción social responsable. Estará preparado para insertarse en el medio laboral requerido hoy por la sociedad, tanto independientemente como integrado a equipos multidisciplinarios.

 

Perfil Profesional

Será un Arquitecto formado en lo técnico-científico y en lo artístico proyectual de un modo equilibrado y englobante, en el marco de un perfil Humanístico y Profesional; formados en arquitectura bioambiental, e identificados con el desarrollo sustentable. Capacitado para poder - con ética y eficiencia - proyectar, dirigir y construir, como así también desarrollar emprendimientos arquitectónicos, desde la programación, organización y gestión empresaria, incluyendo los aspectos legales y comerciales.

Por su sustancia humanista y social la arquitectura se presenta como un saber complejo que requiere de multiplicidad de visiones y perspectivas, por lo que deberá pensar y entender problemas de muy distinta naturaleza, proyectar su resolución contemplando factores sociales, ambientales, económicos, tecnológicos, culturales y políticos.

 

Inserción Laboral

La Facultad de Arquitectura se propone que los graduados trasciendan las condiciones de la  intervención técnica, desarrollando capacidad para la formulación de problemas, integración de variables e inteligencia de soluciones adecuadas a las comunidades en las que se desenvuelven.

El graduado estará preparado para insertarse en el medio laboral requerido hoy por la sociedad, tanto independientemente como integrado a equipos multidisciplinarios.

 

Acreditación de la Carrera de Arquitectura

La CONEAU acredita la carrera de Arquitectura Sede Buenos Aires bajo la resolución N° 142/18.
La CONEAU acredita la carrera de Arquitectura Sede Regional Rosario bajo la resolución N° 372/17.

Antecedentes del Claustro Docente (Buenos Aires)

más información

Antecedentes del Claustro Docente (Rosario)

más información

 

Ejes de la Carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes Epistémicos




Solicita Información

Encontranos en: