Arquitectura

Arquitectura

Título Final: Arquitecto

Duración: 5 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Arquitecto

Duración: 5 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

La Carrera de Arquitectura se propone formar profesionales con un amplio desarrollo en lo técnico-científico y en lo artístico-proyectual de modo equilibrado y englobante, en el marco de un perfil Humanístico y profesional; Formados en arquitectura bioambiental, y con el desarrollo sustentable.

La arquitectura se interpreta dentro del contexto histórico cultural, por ello, nos planteamos la misión de formar los futuros arquitectos no solo para la identificación y solución de las problemáticas locales, regionales y nacionales sino también para el desarrollo de una capacidad crítica, creativa, que se basa en el límite académico y se compromete con la realidad social, en el ámbito de la renovación educativa permanente que favorece la construcción del conocimiento con un fuerte compromiso socioambiental, ético y solidario inherente a una construcción social responsable. Estar preparado para insertarse en el medio laboral requerido hoy en la sociedad, tanto como integrado como equipos multidisciplinarios.

 

Perfil profesional

En el marco de un perfil humanístico y profesional; Formados en arquitectura bioambiental, y con el desarrollo sustentable. Capacitación para poder - con ética y eficiencia - proyectar, dirigir y construir, así como también desarrollar emprendimientos arquitectónicos, desde la programación, organización y gestión empresaria, incluyendo los aspectos legales y comerciales.

Humanista y social la arquitectura se presenta como un sable complejo que requiere la multiplicidad de visiones y perspectivas, el que se debe pensar y entender los problemas de la misma naturaleza, proyectar su resolución contemplar los factores sociales, ambientales, económicos, tecnológicos, culturales y los políticos.

 

Inserción Laboral

La Facultad de Arquitectura se propone que los graduados trasciendan las condiciones de la  intervención técnica, desarrollando capacidad para la formulación de problemas, integración de variables e inteligencia de soluciones adecuadas a las comunidades en las que se desenvuelven.

El graduado estará preparado para insertarse en el medio laboral requerido hoy por la sociedad, tanto independientemente como integrado a equipos multidisciplinarios.

 

Acreditación de la Carrera de Arquitectura

La CONEAU acredita la carrera de Arquitectura Sede Buenos Aires bajo la resolución N° 142/18.
La CONEAU acredita la carrera de Arquitectura Sede Regional Rosario bajo la resolución N° 372/17.

Antecedentes del Claustro Docente (Buenos Aires)

más información

Antecedentes del Claustro Docente (Rosario)

más información

 

Ejes de la Carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes epistémicos




Solicita Información

Encontranos en: