Arquitectura

Arquitectura

Título Final: Arquitecto

Duración: 5 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Arquitecto

Duración: 5 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

La Carrera de Arquitectura se propone formar profesionales con un amplio desarrollo en lo técnico-científico y en lo artístico-proyectual de un modo equilibrado y englobante, en el marco de un perfil Humanístico y profesional; formados en arquitectura bioambiental, e identificados con el desarrollo sustentable.

La Arquitectura se interpreta dentro del contexto histórico cultural, por ello, nos planteamos la misión de formar a los futuros arquitectos no sólo para la identificación y solución de las problemáticas locales, regionales y nacionales sino también para el desarrollo de una capacidad crítica, creativa, que traspase el límite académico y se comprometa con la realidad social, en un ámbito de renovación educativa permanente que favorezca la construcción del conocimiento con un fuerte compromiso socio-ambiental, ético y solidario inherente a una construcción social responsable. Estará preparado para insertarse en el medio laboral requerido hoy por la sociedad, tanto independientemente como integrado a equipos multidisciplinarios.


Objetivos de la Carrera

Estudiar Arquitectura en la UAI es disfrutar de un aprendizaje dirigido y compartido con un equipo de excelentes docentes arquitectos. Es formarse con un plan de estudios nuevo, acorde a las necesidades y exigencias del futuro profesional para que éste pueda insertarse exitosamente en el mercado laboral.

A lo largo de la cursada, el alumno aprenderá a desarrollar su capacidad creativa e imaginativa en pos de la búsqueda del diseño a partir de los condicionantes sociales, técnicos y económicos, haciendo posible la materialización de esos espacios, profundizándose en la problemática de la vivienda, el planeamiento urbano y el medio ambiente

Todo esto en el marco de un sistema de estudio diferente, en aulas con equipamiento especial y con la más actualizada tecnología que nos da acceso a las fuentes de información.

Esto nos permite la formación de Arquitectos con gran sensibilidad estética, social y cultura humanística; y con un sólido dominio de las competencias necesarias para el desempeño profesional; habilitado para resolver problemas sociales, técnicos, económicos y artísticos surgidos con relación a nuestra disciplina.


Perfil Profesional

Será un Arquitecto formado en lo técnico-científico y en lo artístico proyectual de un modo equilibrado y englobante, en el marco de un perfil Humanístico y Profesional.

Un Arquitecto comprometido con la ecología y el medio ambiente, con formación en arquitectura bioambiental e identificado con el desarrollo sustentable.

Capacitado para poder con ética y eficiencia proyectar, dirigir y construir, como así también desarrollar emprendimientos arquitectónicos, desde la programación, organización y gestión empresaria, incluyendo los aspectos legales y comerciales..


Inserción Laboral

El profesional estará preparado para poder insertarse en el mercado laboral en cualquiera de los diferentes roles, tradicionales o novedosos, requeridos hoy por la sociedad al Arquitecto, tanto en desempeños personales independientes como integrado a equipos multidisciplinarios.

Por otra parte, ya en tercer año, los alumnos estarán capacitados para desempeñarse con solvencia en estudios de Arquitectura.

 

Acreditación de la Carrera de Arquitectura

La CONEAU acredita la carrera de Arquitectura Sede Buenos Aires bajo la resolución N° 142/18.
La CONEAU acredita la carrera de Arquitectura Sede Regional Rosario bajo la resolución N° 372/17.

Antecedentes del Claustro Docente (Buenos Aires)

más información

Antecedentes del Claustro Docente (Rosario)

más información

 

Ejes de la Carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes epistémicos




Autoridades

  • Decana:  Arq. Gloria Diez
  • Directora de la Carrera de Arquitectura:  Arq. Gloria Diez
  • Secretaria Académica:  Arq. Vicenta Quallito
  • Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Arquitectura:  Arq. Emilio Farrugia
  • Secretaria Técnica en Sede Regional Rosario:  Arq. Hillman Alicia

 

Solicita Información

Encontranos en: