Tecnología Informática

Ingeniería en Sistemas Informáticos

Título Final: Ingeniero en Sistemas Informáticos

Título intermedio: Analista en Sistemas Informáticos (3 años)

Duración: 5 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Ingeniero en Sistemas Informáticos

Título intermedio: Analista en Sistemas Informáticos (3 años)

Duración: 5 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

La misión de la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos es la de constituirse en una Unidad de Formación de Profesionales Competentes para gestionar conocimiento en forma autónoma y permanente, con compromiso ético y social, que a través del modelado en entornos informáticos, puedan resolver problemas reales en contextos heterogéneos y cambiantes. Contribuir desde la docencia, la investigación y la extensión, en la elaboración de soluciones informáticas asociadas a las áreas del Software, Análisis, Hardware, Telecomunicaciones, Contexto y Organización, para el mejoramiento de la calidad tanto de la formación de profesionales, como en la producción, difusión y transferencia del conocimiento a la sociedad, sobre la base de los ejes socio profesionales, líneas de investigación y programas de transferencia prioritarios definidos por la unidad académica.


Objetivo de la Carrera

Ante el desafío que impone el avance de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, los nuevos enfoques gerenciales y de gestión a los profesionales del Siglo XXI, la Facultad de Tecnología Informática ha desarrollado un Plan de Estudio actualizado de Ingeniería en Sistemas Informáticos, al cual se realizan constantes mejoras en sus programas y contenidos curriculares.

Su estructura está organizada en las siguientes áreas de competencia:
Hardware, Software, Análisis de Sistemas e Ingeniería del Software, Telecomunicaciones y Contexto y Organización.
El objetivo de nuestra carrera es formar Ingenieros en Sistemas Informáticos, líderes en su área de conocimiento, creativos, proactivos y reflexivos; con un enfoque sistémico y capacidad para trabajar en equipo, poseedores de una visión integral de los negocios y dominio del idioma inglés, quienes a través del análisis, den respuesta a problemas inherentes a su profesión y generen la transformación del entorno.

Nuestro compromiso permanente es formar futuros profesionales que puedan dotar al conocimiento científico con un auténtico sentido ético, como herramienta para el bienestar colectivo y la preservación del medio ambiente, utilizando la reingeniería para realizar aportes innovadores que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

Los egresados complementan sus estudios curriculares con actividades de extensión e investigación durante el transcurso de su vida universitaria. Las actividades de investigación se realizan en nuestro Centro de Altos Estudios de Tecnología Informática, CAETI. La necesidad de actualización es constante, por lo cual, pueden continuar su formación en carreras de postgrado que la UAI ofrece.

La carrera tiene una duración de 5 años, pero al cabo del 3º año, se obtiene el título intermedio de Analista de Sistemas Informáticos, el cual habilita para una inserción laboral temprana.


Perfil Profesional

El perfil profesional del Ingeniero en Sistemas que forma la UAI está construido sobre competencias que lo habilitan para administrar los recursos tecnológicos y humanos de cualquier organización. Esta formación lo capacita para realizar actividades de concepción, diseño creativo, desarrollo e implementación de sistemas completos, en las áreas del hardware, software, de las telecomunicaciones, del análisis y del gerenciamiento. Asimismo, los fundamentos aportados por la ciencia básica, la ingeniería del software y la electrónica, le proveen de elementos para desarrollar tareas de investigación y desarrollo originales relacionadas con nuevos productos o nuevos diseños de sistemas.


Inserción Laboral

Al soporte formativo así lo describe, las siguientes competencias:

INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS ANALISTA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
1. Competencia para identificar, formular y resolver problemas.
2. Competencia para concebir, diseñar y desarrollar proyectos (sistemas, componentes, productos o procesos) en distintos ámbitos de aplicación.
3. Competencia para gestionar -planificar, ejecutar y controlar- proyectos informáticos (sistemas, componentes, productos o procesos)
4. Competencia para utilizar de manera efectiva las técnicas y herramientas de aplicación.
5. Competencia para contribuir a la generación de desarrollos tecnológicos y/o innovaciones tecnológicas.
6. Competencia para desempeñarse de manera efectiva en equipos de trabajo y en espacios de intercambio y producción interdisciplinaria.
7. Competencia para comunicarse con efectividad.
8. Competencia para actuar con ética, responsabilidad profesional y compromiso social, considerando el impacto económico, social y ambiental de su actividad en el contexto local y global.
9. Competencia para aprender en forma continua y autónoma.
10. Competencia para actuar con espíritu emprendedor.
1. Competencia para concebir, diseñar y desarrollar proyectos informáticos en pequeñas empresas (sistemas, componentes, productos)
2. Competencia para utilizar de manera efectiva las técnicas y herramientas de aplicación en informática.
3. Competencia para colaborar con el Ingeniero Informático en la generación de desarrollos tecnológicos y/o innovaciones tecnológicas.
4. Competencia para desempeñarse de manera efectiva en equipos de trabajo.
5. Competencia para actuar con ética, responsabilidad profesional y compromiso social, considerando el impacto económico, social y ambiental de su actividad en el contexto local y global.
6. Competencia para aprender en forma continua y autónoma.

Acreditación de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos

La CONEAU ha acreditado la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos, Sede Buenos Aires y Sede Regional Rosario, a través de las siguientes Resoluciones Coneau, del 17 de julio de 2018:

 

Ejes de la Carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes epistémicos


Antecedentes del Claustro Docente


Acreditación de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos


Acreditación de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos

Carrera acreditada por CONEAU a través de las siguientes Resoluciones:

Sede buenos aires

- Resolución Nº 1048/12

Sede Regional Rosario

- Resolución Nº 1049/12




Autoridades

 

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos





Solicita Información

Encontranos en: