Turismo y Hospitalidad

Técnico Superior en Hotelería - San Isidro

Título Final: Técnico Superior en Hotelería

Duración: 3 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Técnico Superior en Hotelería

Duración: 3 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Perfil Profesional

Esta carrera te permitirá trabajar en el lugar del mundo que desees, formándote para desarrollarte profesionalmente en cualquier sector de un hotel, y gerenciar todo tipo de alojamiento tales como Cruceros, Residencias, etc. Luego podés complementar tus estudios con un Título de Grado, cursando la Licenciatura en Hotelería. Sumando conocimientos en cuanto a políticas y estrategias de desarrollo económico y social, estudios de mercado y movimientos turísticos, particularidades de los atractivos turísticos y las necesidades de alojamiento acordes a cada destino. Llegando a ser un profesional que conoce la problemática del alojamiento enmarcada dentro del sistema turístico, tanto en lo relativo al sector privado, como al sector público.

La industria hotelera ha sido en los últimos años la de mayor auge, llegando a abrirse hasta 200 hoteles anuales en Argentina. Esto representa un gran mercado de demanda laboral que no se restringe solamente a los límites de nuestro país, sino que es una tendencia a nivel mundial.

Por eso en CESYT la formación con una visión internacional será clave durante el proceso de aprendizaje conjugando la teoría y la práctica, con programas de estudios acordes a las necesidades cambiantes de la Industria Turística y dictados por docentes de primer nivel.

Los idiomas son una herramienta clave en esta industria por eso tendrás 3 años de inglés y 2 años de portugués incluidos en tu Plan de Estudio.

Además, CESYT te enseña el sistema informático Fidelio y se realizan presentaciones sobre los otros sistemas para mostrar sus diferencias.  La formación en E-Commerce es de suma relevancia. Todo esto te permitirá diferenciarte e insertarte con mayor facilidad al mercado.

Se requiere 200 horas de prácticas reales en hoteles que podrás hacer desde tu primer año de cursada, tanto en Argentina como en otras partes del mundo. Como cierre del tercer año, cada alumno, realiza un Proyecto Hotelero integral considerando la inversión requerida, los costos, los recursos humanos involucrados, los servicios, el diseño del espacio y otros. Este proyecto es una síntesis de todo lo aprendido durante los 3 años de carrera y te permite egresar con un Proyecto propio asesorado por especialistas.

Salida Laboral como Técnico Superior en Hotelería
  • Hoteles, hostels y complejos
  • Cruceros y Parques temáticos
  • Cabañas y estancias rurales
  • Congresos y Eventos
  • Clínicas y Hospitales
  • Sectores operativos y ejecutivos
Cursado simultáneo

Gran parte de los estudiantes eligen cursar simultáneamente HOTELERÍA + TURISMO agregando tan sólo 10 materias a la carrera pero ampliando así su inserción laboral y maximizando el tiempo dedicado al estudio, obteniendo dos Títulos en 3 años.

Pasantías y Prácticas Profesionalizantes

A partir del 1er año de la carrera podés realizar pasantías, para ello contamos con distintos convenios en una gran variedad de Hoteles, tanto Nacionales como Internacionales, para que puedas elegir postulándote según tu disponibilidad.



Autoridades

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: