Turismo y Hospitalidad

Tecnicatura Superior en Guía de Turismo - San Isidro

Título Final: Técnico Superior en Guiado de Turismo

Duración: 3 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Técnico Superior en Guiado de Turismo

Duración: 3 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Perfil Profesional

Conocimiento de las carreras más apasionantes formándote como Guía y Coordinador de Viajes trilingüe. Esto te permite brindar una información completa a los turistas nacionales y extranjeros, y enriquecerte a su vez por el contacto con otras culturas.

Descubrí las diferentes costumbres, el folklore, la historia y el patrimonio de cada destino, dominando el manejo de grupos, las técnicas de guiado y recreación, además de la organización de circuitos.

Las prácticas son claves en esta carrera por lo que realiza más de 10 guiadas reales comenzando desde el primer año, para aprender tu aprendizaje. Además durante la carrera coordinarás y guiarás al menos 4 viajes a diferentes destinos.

Los idiomas son una herramienta clave en la industria por eso tendrás 3 años de inglés y 2 años de portugués incluidos en tu Plan de Estudios.

Esta carrera exige cursar los Sábados entre las 8:00 hs. y las 14:00 hs.

Complementando tu formación, todos los años, se realizan diversas actividades, charlas y seminarios con especialistas sobre Museos, Turismo de Estancias, Creatividad, Fauna y Flora Local, y otras, tomando en cuenta los requerimientos de la Industria Turística.

Inserción Laboral 

  • Guía para Agencias de Viajes
  • Coordinador de Grupos
  • Parques Nacionales y Museos
  • Recreación en Hoteles
  • Guía de Turismo Independiente
  • Centros de Información de Turismo
Cursado simultáneo

Gran parte de los estudiantes eligen cursar simultáneamente TURISMO + GUÍA agregando tan sólo 8 materias a la carrera, pero ampliando así su inserción laboral y maximizando el tiempo dedicado al estudio, obteniendo dos Títulos en 3 años.

Pasantías y Prácticas Profesionalizantes

En esta carrera no exigimos pasantías ya que formalmente no se puede estar a cargo de un grupo hasta el momento de estar recibido, aunque realizarás distintas guiadas durante las materias de práctica profesional cumpliendo así con los requisitos de formación.

Igualmente pueden realizarse prácticas en Secretarías de Turismo, Centros de Informes, Museos, Parques Temáticos, Empresas de Transporte, Hoteles, etc., asesorando a turistas, lo que será enriquecedor para tu desarrollo profesional.



Autoridades

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: