Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Odontología


Título Final: Odontólogo (5 años)

Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales

Autoridades

  • Director de la Carrera de Odontología: Dr. José Grandinetti

 


Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Fluoroquinolonas

Los profesionales de la salud deben evitar recetar antibióticos con fluoroquinolona a pacientes que tengan un aneurisma aórtico o que están en riesgo de sufrir un aneurisma aórtico

La FDA advierte que:

"Los profesionales de la salud deben evitar recetar antibióticos con fluoroquinolona a pacientes que tengan un aneurisma aórtico o que están en riesgo de sufrir un aneurisma aórtico, como los pacientes con enfermedades vasculares periféricas ateroscleróticas, hipertensión, ciertos trastornos genéticos, como el síndrome de Marfan y el síndrome de Ehlers-Danlos, y pacientes de edad avanzada. Recete fluoroquinolonas a estos pacientes solo cuando no haya otras opciones de tratamiento disponibles. Informe a todos los pacientes que deben obtener tratamiento médico de inmediato ante cualquier síntoma asociado con un aneurisma aórtico. Interrumpa el tratamiento con fluoroquinolona inmediatamente si un paciente reporta efectos secundarios que sugieren un aneurisma aórtico o disección aórtica. (…)

Comunicamos la información de seguridad relacionada con las fluoroquinolonas en julio de 2018 (reducciones significativas del nivel de azúcar en sangre y ciertos efectos secundarios sobre la salud mental), en julio de 2016 (efectos secundarios discapacitantes de los tendones, músculos, articulaciones, nervios y el sistema nervioso central), en mayo de 2016 (restricción en el uso para ciertas infecciones sin complicaciones), en agosto de 2013 (neuropatía periférica) y en julio de 2008 (tendinitis y ruptura de tendón) “

Esta información es una actualización del anuncio de la FDA publicado el 10 de mayo de 2017

Las fluoroquinolonas : ciprofloxacina, levofloxacina, ofloxacina y moxifloxacina.

 

Solicita Información

Encontranos en: