Medicina y Ciencias de la Salud

Odontología

Título Final: Odontólogo

Duración: 5 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Odontólogo

Duración: 5 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

La misión de Carrera del Odontólogo es promover la formación de profesionales competentes para dar respuestas a los problemas locales, regionales y nacionales de la salud contemplando las dimensiones psicosociales, antropológicas, culturales, éticas y científicas que enmarcan el accionar del Odontólogo; profesionales capaces de promover la salud y defender la vida. Todo ello en un marco de libertad, igualdad, respeto y participación democrática en lo académico y social.


Objetivos de la Carrera

El desarrollo de conocimientos, destrezas y habilidades, el énfasis en la perspectiva epidemiológica, psicosocial y comunitaria, el tratamiento de los aspectos éticos y legales, como la construcción del pensamiento científico, están fuertemente ancladas en una mirada que privilegia al ser humano como una unidad biopsicosocial.

Así concebido, todo factor mórbido a nivel buco-dental será valorado en su impacto en esta unidad integrada, como también en su incidencia en los procesos de salud-enfermedad familiares y comunitarios.


Perfil Profesional

El profesional en Odontología egresado de la UAI estará capacitado para trabajar en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades dentales en niños, adolescentes, adultos y gerontes, así como también en patologías más complejas que requieran terapéuticas específicas. Además dominará los métodos y estrategias epidemiológicas que permitan conocer y predecir los procesos patológicos comunitarios y los mecanismos neutralizadores de su propagación. Manejará las herramientas y procedimientos de la metodología científica, desde una actitud proclive a la investigación y a las prácticas basadas en la evidencia. Con una mentalidad abierta a incorporar a la práctica profesional, las innovaciones tecnológicas derivadas del desarrollo científico de la Odontología y sus especialidades. La Misión de la carrera es preparar profesionales con autonomía, capacidad de liderazgo y decisión para hacer uso racional de los recursos, aparatología, técnicas y prácticas diagnósticas y terapéuticas en el marco de la ecuación costo/ riesgo/ beneficio.


Inserción Laboral

Nuestra propuesta educativa está orientada a formar profesionales capacitados para aplicar procedimientos y estrategias diagnósticas, que permitan orientar y fundamentar las pautas terapéuticas en el tratamiento y rehabilitación de las enfermedades bucales frecuentes y aquellas específicas de distinto nivel de complejidad; también para diseñar planes y programas de promoción de la salud bucal y de prevención de enfermedades del aparato estogmatognático dirigidos a la salud individual y colectiva; así como para aplicar las metodologías y técnicas de la investigación científica básica; clínica y epidemiológica para actualizar y re-convertir los conocimientos de la odontología general.

Las posibilidades de inserción laboral abarcan distintas áreas: la promoción y educación para la salud tanto en ámbitos públicos como privados, la planificación y el desarrollo de planes preventivos de salud bucal, la identificación y el tratamiento de patologías bucales, y la aplicación de estrategias rehabilitadoras generales y específicas. 


Ejes de la Carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes Epistémicos

Antecedentes del Claustro Docente

más información

 

Acreditación de la Carrera de Odontología

Número: RESFC-2017-593-APN-CONEAU#ME

La CONEAU ha acreditado la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana Sede Centro, el Acta Nº 463 de aprobación de la nómina de pares y demás constancias del expediente, y lo dispuesto por la Ley Nº 24.521 (artículos 42, 43 y 46), los Decretos Reglamentarios Nº 173/96 (t.o. por Decreto Nº 705/97), Nº 499/95 y Nº 2219/10, la Resolución ME Nº 1413/08, la Ordenanza Nº 58 - CONEAU y la Resolución RESFC-2016-171-E-APNCONEAU#ME

 

Acreditación de la Carrera de Odontología

Proceso de autoevaluación de la Carrera de Odontología:


Proceso de autoevaluación de la Carrera de Odontología:


Actividades de la Carrera



Autoridades

  • Director de la Carrera de Odontología: Dr. José Grandinetti

 

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos





Solicita Información

Encontranos en: